ProgramDetail

Program Overview- Spanish

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE VASAP

Si ésta es su primera ofensa de manejar bajo la influencia de alcohol (DWI), usted estará en el programa de VASAP por lo menos por un año, o hasta la fecha de vencimiento indicada en el orden judicial de su licencia restringida. Si le dieron un orden jurídico impreso en papel verde (Forma DC-265), usted puede ir al Departamento de Vehículos dentro de 30 días para obtener su licencia provisional. Antes de ir al Departamento de Vehículos, debe asegurarse que la forma ha sido sellada y firmada por la oficina de VASAP.

Si el juez le ha ordenado el enclave de ignición, el procedimiento para cumplir con este requisito se le explicará detalladamente cuando se reuna con su director(a) de caso. Por favor traiga la registración o el título de su vehículo el día de su primera cita. (Si usted tiene más de un vehículo registrado o titulado en su nombre, el Departamento de Vehículos exigirá que instale un enclave de ignición en cada uno de estos vehículos. Usted es responsable por notificar al Departamento de Vehículos cuando cualquier vehículo ya no sea suyo por razón de venta, donación o por cualquier otra razón.)

Después de la primera cita, será asignado(a) a participar en una serie de clases de educación que duran 10 semanas. Además de las clases, usted puede ser referido(a) a un programa de tratamiento para el abuso de alcohol y drogas que dura por lo menos 16 semanas. Las clases de educación cuestan $100 por las 10 sesiones. El precio del programa de tratamiento varía dependiendo de dónde usted recibe los servicios y de cuántas sesiones le asignan. Algunas de las agencias de tratamiento aceptan seguros de salud.

Cualquier ausencia a las clases que no sea aprobada por su director(a) de caso resulta en una carga adicional de $25.

Si necesita cambiar alguna cita con su director(a) de caso y no le ofrece una razón válida o hace arreglos con tiempo, también se impone una carga adicional de $25.

Si se le exige someterse a una prueba de orín, el precio es $25 por prueba. Estas pruebas se hacen de vez en cuando y todos los participantes del programa de VASAP pueden ser elegidos para someterse a ellas.

Una vez que cumpla con los requisitos de las clases y el tratamiento (si le corresponde), usted recibirá por correo las instrucciones de lo que se le requiere por el resto del tiempo de vigilancia. Adjunto a las instrucciones, recibirá unas formas que debe completar y firmar atestando que no ha recibido ningunas cargas, arrestos ni citaciones nuevas desde que comenzó el programa de VASAP y que se sigue manteniendo libre de alcohol y drogas. Cuando se termine el período de supervisión (siempre y cuando haya satisfecho todo los requisitos del programa), puede ir al Departamento de Vehículos para la restauración de su licencia de conductor.

ACUÉRDESE: 1) Todos los honorarios del programa se deben pagar según el acuerdo firmado al inicio del programa. 2) Es su responsabilidad reportar cualquier cambio de dirección, número telefónico o empleo inmediatamente. 3) El formulario que usted firmó titulado "Acuerdo Para Participar" es muy importante y VASAP lo usará en la corte si usted no cumple con las condiciones enumeradas ahí. POR FAVOR LÉALO CUIDADOSAMENTE. 4) Al menos una semana antes de la fecha de vencimiento de su orden judicial, debe llamar a su director(a) de caso para que su fecha de cumplimiento sea transmitida al Departamento de Vehículos.

Preguntas relacionadas con su licencia condicional deben ser dirigidas al Departamento de Vehículos al número 1-866-368-5463 (llamada gratis).